viernes

jueves 28

Escribo intuitivamente, de la misma manera en la que empezamos a desarrollar el proyecto. Hablando con Leandro surgió un tema de interés: la no enseñanza de métodos proyectuales. El sistema de nuestra facultad (no puedo hablar por las otras) nos hace creer que la Arquitectura se puede o se debe enseñar como un oficio. En este caso tendríamos que hablar de alumnos (el que no tiene luz, o el que no esta iluminado) más que de estudiantes. Yo no quiero ser alumno.
Entonces el problema es que hacer con la información que tenemos. El mensaje fue bastante claro: empezar, sea como sea. Creo que para romper el hielo vale cualquier cosa. Eso si, debemos tener algún tipo de estrategia para poder llegar a desarrollar un proyecto coherente. Ojo, no se debe confundir esto con la ya bastardeada "idea de partido," la cual generalmente termina siendo utilizada como excusa para no agregar nuevos conocimientos.
Ahora que tenemos más claro el panorama, debemos decidir por dónde le entramos al proyecto. A mi parecer, lo estaríamos haciendo a través del programa...

No hay comentarios: